Vitrinas de cristal: transparencia y seguridad

Empezamos este artículo hablando de transparencia y seguridad, las dos prestaciones más importantes a tener en cuenta a la hora de diseñar una vitrina de vidrio sobre todo en espacios en los que hay objetos de gran valor.

Vitrinas de cristal: seguridad y transparencia

En lugares como joyerías o museos la transparencia del vidrio utilizado en sus vitrinas es muy importante a la hora de dar una imagen nítida de los objetos y evitar distorsines cromáticas de los mismos.

Como por ejemplo la siguiente foto en la que el vidrio ultraclaro realza la belleza de la obra expuesta. Además la transparencia ayuda a aumentar la luminosidad de su entorno.

Fundación Francisco Godia en Barcelona Foto cedida por Vidres Berni S.L

Fundación Francisco Godia en Barcelona
Foto cedida por Vidres Berni S.L

Espacios donde el diseñador busca un estilo más minimalista y vanguardista.

Vitrinas que por su seguridad transmite confianza

Adicionalmente y en función del requerimiento de la vitrina o mostrador, se aconseja la utilización de vidrio laminado de seguridad para proteger a usuarios y objetos expuestos en caso de rotura del vidrio, ya que en estos casos el vidrio permanece en su lugar gracias al intercalario plástico (PVB) intermedio.

También es posible ofrecer vidrio laminado con prestaciones adicionales como antirrobo, antibalas o antiexplosiones. Esto se consigue mediante laminados con distintas configuraciones: número de vidrios, espesores e intercalarios de plásticos. Es importante verificar que la configuración escogida tiene su correspondiente certificado CE y en el caso de antibalas o antiexplosiones, su certificado adicional expedido por un laboratorio externo.

Fundación Francisco Godia en Barcelona Foto cedida por Vidres Berni S.L

Fundación Francisco Godia en Barcelona
Foto cedida por Vidres Berni S.L

Sin duda nuestra recomendación, que de hecho se impone ya prácticamente en todas las aplicaciones de expositores, es el uso de vidrio Ultraclaro:

  • Por su mayor transmisión, que permite una mejor visión del interior del expositor
  • Por sus cantos neutros frente a los cantos verdes del vidrio común, que mejoran mucho la apariencia y sensación de calidad del propio expositor
  • Para evitar cambios cromáticos del material expuesto, de nuevo gracias a su neutralidad

 

En caso de necesitar más información sobre la resistencia y calidad de estos vidrios, no dude en contactar con nuestro servicio de asesoramiento técnico en inglassespana@guardian.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>